Aislamiento térmico

¿Qué es el aislamiento térmico para frio y calor?

 

El aislamiento térmico en palabras simples son los materiales que nos permite estar separados de altas o bajas temperaturas.

Según la wikipedia:

«Aislamiento térmico: Los aislantes térmicos que se colocan en techos, tabiques y muros tienen la propiedad de impedir el paso del calor en ambos sentidos; por eso evitan que en invierno se escape el calor al exterior y que en verano entre el calor en la vivienda. Los materiales aislantes pueden ser de origen vegetal (corcho, fibra de madera, etc.) sintético (espuma de poliuretano, poliestireno, espumas fenólicas, etc.). Se pueden colocar sobre la cara interna o externa de los paramentos, o incluso en el interior de estos, si existiera cámara de aire y se pudieran inyectar en ésta.»

Aislar bien del frío y del calor

Para poder tener un hogar confortable debemos tener un buen aislamiento térmico, este es el secreto para que puedas ahorrar dinero en los meses de más frio y en los meses de más calor, no solo el aislamiento térmico te va a generar un ahorro en tus gastos a final de mes, si no que hará que sea más eficiente el consumo energético de tu vivienda u oficina y una sensación confortable que genera gran calidad de vida.

La elección del material correcto puede hacerte ahorra entre un 25% y un 35% en las cuentas del la electricidad y el gas a fin del mes.

puntos del aislamiento
Rendimiento del correcto aislamiento en tu vivienda

Esta imagen te puede dar una idea de como está el porcentaje de ahorro por cada parte de tu casa, siempre es diferente en cada caso, se tienen que tener en cuenta muchos factores como la orientación de las ventanas, si tienes vecinos que también te arropen, otro tema muy importante son los materiales de construcción de tu vivienda, en el caso de las edificaciones más antiguas los aislantes utilizados son de menos calidad que los usados actualmente. Las normativas medioambientales también han de tener una influencia muy importante en estos años para una construcción más ecológica.

Suma a este ahorro un buen sistema de calefacción por suelo radiante o por caldera y para esos meses de verano un sistema acorde de aire acondicionado / climatización.

 

Pide tu presupuesto sin compromiso.